Los videos de rock más eróticos de todos los tiempos.

GurúCURIOSO

Los videos de rock más eróticos de todos los tiempos.

GurúVisitas 573

El rock despierta nuestros instintos y ésta es una selección de videos más eróticos de todos los tiempos.

Si un pensador de la talla de Nietzsche llegó a comprender lo anterior, podemos decir que la música es una necesidad universal del hombre. Es claro que él se refería a la complejidad y voluptuosidad de las composiciones de Richard Wagner, uno de sus ídolos durante su primera etapa filosófica. Aún así, podemos concluir que el acto trascendente que hacía valer por sobre todas las cosas a la música es que despertaba nuestro ímpetu dionisiaco.

Para la cultura y mitología griega, Dioniso (Baco para los romanos) era el dios del placer y del vino.
Nietzsche hace una interpretación de este dios que va más allá de su significado ordinario, considerando que con esta figura mítica los griegos representaban una dimensión fundamental de la existencia: los aspectos oscuros, instintivos, irracionales y biológicos del hombre.

Es claro que Nietzsche no tenía la menor idea de que en un futuro el sonido se transformaría y la pulcritud de la música de cámara sería opacada por sonidos estridentes, música sucia. Aún así, es posible que el filósofo alemán aceptara la importancia que tiene la música rock para el espíritu del hombre.

El rock nos conduce a nuestro lado dionisiaco, despierta nuestros instintos, nuestras pasiones más carnales y las transporta a un plano artístico. Si no crees que sea cierto, a continuación te presentamos los videos más eróticos del rock para que despierte en ti y te haga disfrutar de tus instintos salvajes.

Tame Impala – ‘The Less I Know The Better’



Esta banda australiana se ganó el corazón de muchos fanáticos de la música en un par de años, gracias a su labor de revivir los sonidos vintage del rock. Su último video es muy sugerente y combina perfectamente colores intensos que impactan directamente en nuestros deseos.

The White Stripes – ‘I Just Don’t Know What To Do With Myself’



Es probable que gracias a este video la banda The White Stripes se convirtiera en la banda favorita de todos los adolescentes a principios de los 2000. El video es sencillo: Kate Moss con poca ropa bailando sensualmente. Nadie podría pedir algo mejor.

A Place to Bury Strangers – ‘You Are The One’


 
La idea de esta banda neoyorkina es muy sencilla; hacer una fiesta donde las chicas bailen con poca ropa. No es un video vulgar, detrás de la sensualidad de la mujer se esconde una fuerte historia. Cualquier exceso te lleva a un lugar violento, pero de eso se trata el rock.

Depeche Mode – ‘Strange Love’



En esta época Depeche Mode trabajó muy de cerca con el fotógrafo holandés Anton Corbijn, quien tuvo la magnífica idea de realizar un video por cada canción del disco “Music for the Masses”. El resultado final es una película de 46 minutos.

Garbage – ‘I Think I’m Paranoid’



Un simple video en blanco y negro donde vemos a Shirly Manson en sus mejores años mientras baila con un ajustado vestido que deja poco a la imaginación. Si nunca habías visto o escuchado esta canción, es un excelente momento para hacerlo.

Metallica – ‘Whiskey In The jar’



Todos los conocedores del rock han amado a Metallica alguna vez en su vida, resta muy poco que decir sobre la banda. El video muestra el sueño de todo músico: alcohol, mujeres y una descomunal fiesta. ¿Quieren algo más?

Fiona Apple – ‘Criminal’ 



Esta canción obtuvo el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal de rock femenina. No había mejor forma de ilustrar el tema que con un video erótico. Aquí vemos a la artista en lo que podría ser la última parte de una fiesta, cuando la vergüenza desaparece a causa del alcohol y el cuerpo se libera.

Massive Attack – ‘Ritual Spirit’



No hay nada más erótico que el natural cuerpo femenino. En esta ocasión la banda originaria de Bristol, Inglaterra, optó por jugar con la sutileza de lo oculto y el deseo. El video sólo muestra deslumbramientos del cuerpo de una mujer que se mueve sensualmente en la oscuridad.

Billy Idol – ‘Cradle Of Love’



En la década de los ochenta, Billy Idol era considerado un ícono sexual y  de buena manera explotó este recurso al máximo. En el video se muestra como una mujer seduce a un inocente y aburrido hombre, e intercala imágenes del rockstar por excelencia. Hoy en día no se consideraría tan sugerente, pero no se imaginan la controversia que creó en su estreno.

Mötley Crüe – ‘Girls, Girls, Girls’



El nombre de la canción lo dice todo: mujeres, mujeres y más mujeres. ¿Acaso no es para obtenerlas por lo se creó el rock?

Chris Isaak – ‘Wicked Game’



Chris Isaak probablemente sea el hombre con la voz más sensual de todos los tiempos y combinado con su look rockabilly, es irresistible. El video es un poema erótico que se combina con la sensualidad sonora que sólo Chris sabe crear.

Sigur Rós – ‘Fjögur píanó’


 
Sigur Rós es una banda islandesa de post-rock con un toque de shoegazing y minimalismo. La canción tiene una lenta cadencia que ayuda a musicalizar un encuentro erótico entre Shia Labeouf y Denna Thomsen. El video es dirigido por Alma Har’el, quien ha trabajado con Beirut, The Rolling Stones y Bajofondo.

Aerosmith – Crazy



Al escuchar esta canción toda persona se remite a algún recuerdo o pensamiento erótico, quizá porque ha sido el soundtrack perfecto para muchas películas y series de televisión que buscan crear un efecto sugerente.  

Queens of the Stone Age – ‘In My Head’



Esta banda de stone rock es una de las favoritas del público mexicano, cada vez que tiene presentaciones en el país, sus conciertos tienen un lleno total. ‘In My Head’ muestra lo que todo hombre tiene en la cabeza: mujeres.

También consulta esta nota en Cultura Colectiva. 


Notas relacionadas