Sabemos que algo está mal cuando Esteban Arce gana el Certamen Nacional de Periodismo.

GurúNOTICIAS

Sabemos que algo está mal cuando Esteban Arce gana el Certamen Nacional de Periodismo.

GurúVisitas 317,620

No cabe duda de que vivimos en un país surrealista, mientras cientos de periodistas arriesgan su vida con la finalidad de informar a los mexicanos la realidad que acontece en nuestro país, el día de hoy, el Club de Periodistas de México entregó la distinción "Certamen Nacional de Periodismo" a Esteban Arce, titular del programa de revista "Matutino Express" de Televisa. Arce se ha distinguido por sus posturas homofobicas y conservadoras en torno a la diversidad sexual, así como también por ser amigo y compinche del conductor de Imagen Televisión Eduardo Videgaray, quien es hermano del Canciller Luis Videgaray. 

El Premio le fue entregado bajo la categoría de "Programa Especializado de Televisión", en las oficinas del club ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

No obstante, la noticia no fue bien recibida por los usuarios de redes sociales, quienes han cuestionado duramente la calidad del trabajo periodístico de Arce, sobre todo por su postura contra las adopciones y uniones de personas del mismo sexo.

Cabe destacar que el Club de Periodistas de México no tiene relación con el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo. Aunque ambas son asociaciones civiles, la segunda entrega el "Premio Nacional de Periodismo" en distintas categorías, bajo “las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad”, además de que los ganadores son elegidos por un consejo independiente.

Este premio se ha entregado a todas luces a un periodista light, No es más que un agravio al gremio periodístico nacional que en últimos años se ha convertido en blanco de ataques, tanto de la delincuencia como de los propios integrantes de los tres niveles de gobierno. Hoy día, México es uno de los paises donde los periodistas corren más riesgo al desempeñar su profesión, en este mismo mes fue asesinada la corresponsal de la revista Proceso en Chihuahua, Miroslava Breach, y aventaron en contra del periodista veracruzano Armando Arrieta. 

Así las cosas, el premio para Arce hace caso omiso a esta terrible realidad que vive el periodismo nacional y lo que proyecta es un acto de vanidad, superficialidad y  poca sensibilidad por parte de la asociación y del propio Arce al aceptarlo. 


Notas relacionadas