Mientras España los detiene, México los libera.

GurúNOTICIAS

Mientras España los detiene, México los libera.

Publicado el día 01 de Abril del 2017
GurúVisitas 133,724


Dicen por ahí que la mejor forma de ver lo mal o bien que está un país es comparándolo con otro. Pues la recomendación cae como anillo al dedo para el caso mexicano, ya que mientras el presidente Peña asegura que la "crisis" se encuentra en la cabeza de quienes creen que México está en crisis, lo que verdaderamente sucede en este país es absolutamente lo contrario, contrastante y luce desolador cuando observamos a otras sociedades, a otros países. 

Tal es el caso de España, país en donde han sido detenidos delincuentes mexicanos que transgredieron la ley de manera muy seria. Entre ellos, podemos mencionar al corrupto de corruptos, Humberto Moreira, o bien al joven pederasta veracruzano Diego Cruz. Ante ellos, la justicia española actúonde manera impecable, los llamó por su nombre, criminales, y los condenó como tales. En España no hubo ningún tipo de reservas o concesión ante tales personajes, fueron acusados conforme a derecho y se les sentenció por los delitos que cometieron. Sin embargo, para fortuna de los criminales y desgracia para la justicia y para el pueblo de México, España y México tienen un acuerdo de cooperación que permite la extradición inmediata a su país de origen de cualquier criminal que haya sido detenido en el otro país. 

Precisamente así sucedió con Humberto Moreira y con Diego Cruz, quienes fueron extraditados de España a México con la promesa de purgar su condena en este país, no obstante, al tocar piso mexicano, se desataron sendos procesos, desde las entrañas del gobierno y del poder judicial, para "limpiarlos" de cualquier culpa y dejarlos en libertad.

Ante los recientes acontecimientos del amparo que se le otorgó a uno de los PORKYS, se sabe, reporta el portal Denuncia Leaks, que la embajada española en México ha mostrado su indignación y preocupación por el actuar de las autoridades de justicia mexicana a ya que, "mientras en España trabajamos para detener a los delincuentes, en México trabajan para liberarlos", dicen que es la frase de moda en la embajada española de nuestro país. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.