Volvió a estremecer el festival Pa´l Norte.

GurúMÚSICA

Volvió a estremecer el festival Pa´l Norte.

GurúVisitas 261


Dos días llenos de música y un gran ambiente se vivió en el Parque Fundidora, Con Enanitos Verdes, el Cartel de Santa y Mon Laferte estuvieron en la ultima jornada.

Monterrey, Nuevo León.- En su segundo día de actividades, Pa´l Norte no desmereció en nada, al arranque, se repitió un elenco variado, música para todos los gustos y una buena dosis de calor.

Durante las actividades del sábado, la sorpresa fue la presentación de Emmanuel, por su parte Mon Laferte conquistó con un homenaje a Selena Quintanilla y el cierre estuvo a cargo de la música de Cartel de Santa.

Desde antes de mediodía la gente ingresó al Parque Fundidora para continuar con la diversión que inició un día antes. Las largas filas, la gente de ropa cómoda y tratando de protegerse de los rayos del sol fueron parte de la estampa de la sexta edición del Festival.


Entre las primeras actuaciones que encendieron el ánimo estuvo la de Drake Bell, quien le dio un brilló juvenil a la maratónica jornada que otra vez se extendió hasta altas horas de la madrugada.

En sus dos días, Pa´l Norte logró reunir a 170 mil personas, que agotaron los boletos desde mucho antes. Gran cantidad de gente llegó de fuera para disfrutar del evento que también dejó una importante derrama económica e incrementó la ocupación hotelera.

El viernes la sorpesa fueron Redfoo y Nigga, pero el sábado tocó hacer lo suyo a Emmanuel, que vistió al festival con temas como “La Chica de Humo”.

Su aparición fue cerca de las 21:00 horas y otros de los temas que interpretó fueron: “Toda la Vida” y “La Ultima Luna”, que también fueron del agrado de la concurrencia.

Los dos escenarios principales vieron desfilar a artistas de todos los géneros. No tardaron en hacer su aparición los Enanitos Verdes, que izaron el estandarte de “Rock en tu idioma”, que estuvo tan de boga en los ochentas.


Marciano, vocalista de la banda agradeció el recibimiento y se encargó de poner voz a clásicos de la agrupación como “La Muralla Verde” y “Mil Horas”.

El tema que no podía faltar en su repertorio fue “Lamento Boliviano”, que unió a todos en una fuerte y potente voz que retumbó en las instalaciones del inmueble.

Otros que también hicieron de las suyas fueron Kaskade y Jason Derulo.
Mención aparte merece Mon Laferte que se ha  convertido en una de las grandes favoritas de los jóvenes. Enfundada en un vestido azul eléctrico y luciendo sus tatuajes.

Entre las canciones que interpretó sobresalieron “Su Tú Me Quieres”,  “Salvador” y “Flor de Amapola”.

La chilena demostró que se ha erigido a calidad de estrella de la música porque cuenta con un séquito de incondicionales que le aplaudieron  a rabiar el tributo a la Reina del Tex Mex, en su 22 aniversario luctuoso.

Maná, lidereado por Fher Olvera no podía faltar en el festín musical. Ellos abrieron su actuación con “Manda una señal” y “Oye mi amor”.

“Nos la vamos a pasar de poca madre”, dijo el cantante y su promesa se convirtió en una realidad.

Antes de despedirse cantaron “Eres mi religión”.

La banda no se podía ir sin su mensaje de corte social por eso Fher pidió a los presentes luz para sacar adelante a México.

“Echen una luz de esperanza a esta país quebrado donde todo el tiempo nos están chingando, hay que agarrar las riendas de la sociedad civil”,  solicitó.

División Minúscula y Los Caligaris también tuvieron una destacada participación en el evento en donde el cierre estuvo a cargo de El Cartel de Santa.

La banda originaria de Santa Catarina le cumplió a los asistentes a pesar de que su vocalista Baboo llegó con una fractura en la pierna.

Para recordar:
  • En sus dos días, Pa´l Norte reunió a 170 mil personas.
  • Entre las sorpresas: Emmanuel y Las Ketchup
  • Maná dejó su mensaje social, pidió más luz para el país.
  • El calor alcanzó más de 30 grados.
  • Muchos asistentes se recostaron sobre el pasto para descansar y refrescarse.

También puedes consultar la nota en La Vanguardia Mx.