¿Cómo y por qué salvó la vida el conductor del BMW? ¡Te vas a sorprender!

GurúNOTICIAS

¿Cómo y por qué salvó la vida el conductor del BMW? ¡Te vas a sorprender!

Publicado el día 04 de Abril del 2017
GurúVisitas 85,888

¿Cómo sobrevivió Carlos?

De acuerdo con el perito especializado en la materia, Leandro López Rodríguez, la razón por la cual Carlos sobrevivió al aparatoso accidente es que él sí traía puesto el cinturón de seguridad y los dispositivos de seguridad del automóvil, tales como las bolsas de aire funcionaron a la perfección envolviéndolo en un huevo de "aire" que solamente le ocasiono algunos rasguños. Destaca que en Alemania los automóviles circulan a velocidad máxima en las autopistas y los indices de muertes por accidentes en ellas son mínimos, ello se debe a que, principalmente, circulan ahí automóviles BMW o Mercedes benz que utilizan tecnología de punta en materia de seguridad.

La causa de la muerte tan aparatosa y trágica de los otros cuatro pasajeros, evidentemente tiene qué ver con la forma del choque, sin embargo, también podría estar relacionado el posible hecho de que no hayan tenido puesto el cinturón de seguridad.

El fuerte impacto partió el vehículo, un BMW blanco, a la mitad. Algunas fotografías permiten observar que la fuerza del choque arrojó a las víctimas fuera del automóvil.

El conductor, relató el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, logró sobrevivir gracias a la activación de las bolsas de aire. De hecho cuando los cuerpos de emergencia llegaron a la zona, en un primer momento no habían observado al conductor, porque había quedado cubierto por las bolsas de protección. Solomón solo resultó con golpes y raspones en varias partes del cuerpo, pero algo más grave no sufrió.

Así va el proceso legal

Después de que le brindaron atención médica, Carlos Solomón Villuendas fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Un juez le impuso como medida cautelar “la prisión preventiva justificada por homicidio culposo agravado”, por lo que permanecerá en el Reclusorio hasta la próxima audiencia, que se llevará a cabo el 7 de abril.

Según medios, los familiares de las 4 víctimas negaron otorgarle el perdón al conductor, por lo que podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.

“No vamos a hacerlo (perdonarlo). Queremos hacer conciencia en la ciudadanía, que haya justicia para las cuatro familias que perdieron a sus seres queridos. Esto no debe volver a pasar”, dijo Paloma, hermana de Karla, una de las dos mujeres que murieron, de acuerdo con el diario.

El BMW y la física de la tragedia

El BMW que se destrozó tras el impacto es un serie 6 Coupé segunda generación (E63), cuyo precio ronda los 100 mil euros (más de dos millones de pesos), y es impulsado por un motor V8 4.8 litros de 360 caballos de fuerza y 360 libras-pie de torque, que manda la potencia al eje trasero para mover un peso de mil 749 kilogramos distribuidos en 4.83 metros de largo.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.