Se contradice el PRI, después de defenderlo a capa y espada, hoy expulsarán a Moreira.

GurúNOTICIAS

Se contradice el PRI, después de defenderlo a capa y espada, hoy expulsarán a Moreira.

GurúVisitas 42,470

Luego de que el PRI y hasta el presidente Enrique Peña Nieto defendieron hasta el cansancio a Humberto Moreira, sosteniendo que nunca fue corrupto ni con vínculos con el narco, el día de hoy puede ser el último como priista para el coahuilenses.

La expulsión de Humberto Moreira del PRI es un hecho. Arturo Zamora, dirigente nacional de la CNOP, confirma que hoy mismo se anunciará la expulsión del PRI de Humberto Moreira.

“El día de hoy se emite el acuerdo por parte del presidente del Comité Nacional, Enrique Ochoa Reza, de la pérdida de sus derechos como militante", confirmó el dirigente del sector popular del PRI. Zamora Jiménez confirma que esta semana se darán, además,  otras tres o cuatro expulsiones entre quienes pueden estar el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Sin embargo, cabe señalar que este es más un acto electorero que de convicciones del PRI ya que el propio Peña Nieto defendió a capa y espada a Moreira: “Como lo he señalado ya, se mueven sin duda campañas de desprestigio, intereses interpartidarios y, bueno, yo creo que lo importante es que el partido se mantenga trabajando unido, Humberto es un gran cuadro”, puntualizó en su momento Enrique Peña Nieto.

Asimismo, en su momento, quien fuera Secretaria General del PRI y prima de EPN, Carolina Monroy del Mazo, defendió a Moreira luego de haber sido encarcelado en España. Entrevistada luego de participar en un acto del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, Monroy del Mazo pidió no especular sobre las acusaciones que se hacen en contra del ex gobernador de Coahuila, porque ello es faltar el respeto al propio Moreira y a su familia.

El PRI desde luego que respaldará a su ex presidente en tanto no exista prueba o comisión de ilícitos, no podemos especular, es una propia falta de respeto al señor Moreira y a su familia, es una falta de respeto al PRI y a los ciudadanos”, comentó en su momento.