No hagan caso de los actos de corrupción de ex gobernadores del PRI: Camacho

GurúNOTICIAS

No hagan caso de los actos de corrupción de ex gobernadores del PRI: Camacho

GurúVisitas 3,144


El expresidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró que los electores del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz deben valorar la oferta política de los candidatos a puestos de elección popular y no dejar que en el proceso electoral influyan las investigaciones penales en contra de los exgobernadores impulsados en su momento por el tricolor.

Es evidente que la víspera de las elecciones enrarece el ambiente, nosotros no queremos que esto ocurra ni a favor del PRI ni en contra del partido, que los asuntos del orden penal corran por su propia vía y que no influyan en el ámbito de los electores, que a mi juicio deben calar a los candidatos, deben valorar la oferta política y cada partido echará mano de su organización como mejor pueda", dijo.

Tras las investigaciones en contra de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte; Chihuahua, César Duarte; y Quintana Roo, Roberto Borge, el también coordinador de los diputados del PRI resaltó que el partido no es responsable de los actos ilegales en los que incurrieron exmandatarios.

Una organización, y el PRI lo es, de la política, no es responsable de nada. Si alguien, independientemente de la investidura actual o anterior comete un delito, que se proceda con la dureza que ameriten los actos que le atribuyen", exclamó y resaltó que el PRI está en contra de la impunidad, "trátese de quien se trate".

Por otro lado, respaldado por los diputados Martha Tamayo y Armando Luna, reiteró que la figura del arraigo es contraria al nuevo sistema penal acusatorio y ha fomentado la tortura y otros tratos crueles.

Entre 2008 y 2011 se arraigaron a 6,562 personas, pero apenas el 3.2% recibió sentencia condenatoria; en el 2016, precisó, sólo se tuvieron 25 casos de arraigo.

También consulta esta nota en Excélsior. 



Notas relacionadas