Encuesta de El Universal: AMLO sube y encabeza; Margarita sube y es segunda; Osorio se hunde.

GurúENCUESTA

Encuesta de El Universal: AMLO sube y encabeza; Margarita sube y es segunda; Osorio se hunde.

GurúVisitas 2,142

El Universal/Buendía&Laredo dan a conocer su última encuesta nacional sobre las preferencias electorales rumbo a 2018 que contrasta con la publicada el día de ayer por El Financiero. 

A 15 meses de elegir Presidente de la República y a menos de un año de conocer a quienes contenderán en dicha elección, EL UNIVERSAL presenta algunos escenarios electorales interesantes. 

En el PAN, la candidata mejor posicionada es Margarita Zavala con una preferencia del 35%, siguiéndole Anaya von 25% y Moreno Valle con 14%. 

En la contienda interna del PRI, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se mantiene a la cabeza, con 23% que lo prefieren como el mejor posicionado, le siguen el gobernador Eruviel Ávila, con 11% (-3), y Luis Videgaray, con 10% (+2). José Narro, Manlio Fabio Beltrones y Aurelio Nuño.

En el PRD Miguel Ángel Mancera mantiene la ventaja sobre Silvano Aureoles y Graco Ramírez. Respecto a febrero de este año, Mancera cayó seis puntos, Silvano creció 4% y Graco creció 1%. No obstante, la ventaja de Mancera es de 33 puntos.

Al evaluar posibles escenarios electorales, Andrés Manuel López Obrador es el más favorecido. En una hipotética contienda con Margarita Zavala, Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y El Bronco, el líder de Morena obtendría 33% de las preferencias, seguido por Zavala, con 27%, y Osorio, con 13%. Tanto Mancera como El Bronco tendrían cifras de un dígito. Estos datos representan un crecimiento de 6 puntos para AMLO; de 2 puntos para Zavala, y una caída de 3 puntos para Osorio, 4 para Mancera, y uno para El Bronco. 

Al cambiar el candidato del PAN por Ricardo AnayaAMLO tendría 32% (+4 respecto a febrero), Anaya 20% (0), Osorio 16% (-1) y Mancera 6% (-2). Al cambiar al candidato del PRI, los resultados son: AMLO 32% (+6), Zavala 26% (-1), Eruviel Ávila 13% (0), Mancera 6% (-6).

Finalmente, al asumir una coalición entre Morena, PT y MC, y otra entre PRI, PVEM y Panal, los resultados muestran que AMLO va a la cabeza, con 35% (+5 respecto a febrero); Zavala 27% (+3); Osorio 16% (-2); Mancera 6% (-5), y El Bronco 5% (0).