Camión atropella a peatones en Estocolmo. #Terrorismo

GurúNOTICIAS

Camión atropella a peatones en Estocolmo. #Terrorismo

Publicado el día 30 de Noviembre del -0001
GurúVisitas 13,036

Un camión ha arrollado a los peatones en la calle en pleno centro de Estocolmo dejando al menos tres muertos y varios heridos, según los medios suecos. La policía ha confirmado los hechos y que hay muertos y muchos heridos. El vehículo se ha estrellado en uno de los centros comerciales más conocidos de la capital sueca.

Algunos medios locales han hablado de disparos, lo que no ha podido ser confirmado. La Policía ha acordonado la zona y helicópteros sobrevuelan el centro de la ciudad. La policía no ha confirmado todavía si se trata de un accidente o de un atentado terrorista, pero el primer ministro sueco ya ha adelantado que se trata posiblemente de un atentado terrorista. También ha añadido que una persona ha sido detenida.

La acción tuvo lugar a las 13.30 GMT, cuando un camión de grandes dimensiones se empotró en un gran almacén de la céntrica calle Drottninggatan, que forma parte de una conocida cadena sueca. El edificio incluye varias tiendas a nivel de calle. Una gran y espesa humareda se levanta en el lugar de los hechos. 

La gente huyó de la escena gritando. Testigos presenciales informan de que varias ambulancias están evacuando heridos en el lugar de los hechos. Un testigo citado por la agencia vio una serie de formas parecidas a cuerpos cubiertos por mantas. “Vi al menos tres muertos, pero probablemente más”, dijo el reportero de radio sueco Martin Svenningsen a Reuters. 

El diario Aftonbladet, informa de que el camión utilizado para la acción ha sido robado. 

Nos paramos en una tienda de zapatos y escuchamos algo ... y luego la gente empezó a gritar”, dijo el testigo Jan Granroth a Aftonbladet. “Miré fuera de la tienda y vi un gran camión”.

Agentes de policía con máscaras de gas acordonan la zona
Agentes de policía con máscaras de gas acordonan la zona (Jonathan Nackstrand / AFP)
Vista de un camión que ha atropellado a varias personas y que se ha estrellado contra una tienda de la calle comercial de Drottninggatan en el centro de Estocolmo
Vista de un camión que ha atropellado a varias personas y que se ha estrellado contra una tienda de la calle comercial de Drottninggatan en el centro de Estocolmo (Andreas Schyman / EFE)

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

Si comparte ahora esta noticia por correo electrónico o en las redes sociales, quien la reciba leerá la última versión con todos los detalles e información disponibles y actualizados sobre .




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.