Enhorabuena, reaparece Jack White con nueva canción.

GurúMÚSICA

Enhorabuena, reaparece Jack White con nueva canción.

GurúVisitas 212


Si hay un músico que se caracteriza por lo inquieto y la búsqueda de nuevos desafíos,  sin dudas es Jack White. 

Es miembro de The Raconteurs, The Dead Wheather y tiene su propio proyecto solista con el que ya editó dos discos. Actuó en algunas películas, armó su propio sello discográfico y ahora está por poner en marcha su propia fábrica de vinilos.


Su nombre es “Battle Cry”, aunque tal vez no es lo que todos esperábamos. Se trata de una pieza instrumental donde las guitarras dominan con distorsiones durante un poco más de dos minutos, con un resultado bastante heavy. Aún no hay mucha información si esto será parte de su tercer álbum como solista, o si es otra pieza que tenía guardada desde tiempo atrás, como las que soltó junto a Third Man Récords el año pasado, pero cuando se trata de Jack White siempre será bien recibido.

Aquí les dejamos “Battle Cry” para que la escuchen.



 
En 2016 White publicó el álbum Acoustic Recordings 1998-2016, con 26 canciones recopiladas de distintas etapas de su carrera incluyendo a The Raconteurs y The White Stripes, que además lo hicieron regresar a los escenarios con versiones acústicas.

Hace un par de días en una entrevista con The New Yorker, el músico reveló que estaba trabajando en música nueva que está tratando de crear en un lugar donde puedan ser escuchadas sin molestar al vecino, y seguir el proceso de escritura de Michael Jackson para poder ordenar las piezas en su cabeza en silencio desde un cuarto asilado. ¿Será que tendremos el sucesor de Lazaretto, será su mejor obra hasta la fecha?

También puedes consultar la nota en Sopitas.