Un salto fallido acabo con la vida de un paracaidista mexicano en Panamá.

GurúNOTICIAS

Un salto fallido acabo con la vida de un paracaidista mexicano en Panamá.

GurúVisitas 4,575

José Rubalcaba, paracaidista mexicano, murió este sábado en un salto fallido en Isla Contadora, previo a la competencia “Pepe’s Island Boogie Panamá”.

José Rubalcaba, paracaidista mexicano con 650 saltos de experiencia, tuvo problemas en una maniobra de aterrizaje previo a una competencia y se impactó en el suelo.

Junto a otros 20 paracaidistas, José Rubalcaba realizó un salto a 12,500 pies, abriendo su paracaídas a 3,500 pies, sin embargo tuvo problemas durante la maniobra de aterrizaje.

Rafael Zevallos, uno de los organizadores del evento, dijo en RPC Radio que Rubalcaba, a quien apodaban Jerry “tuvo algún tipo de incidente, que nadie se percató, y terminó impactando el suelo a alta velocidad. Una vez se da esta situación, personal se apersonó al área donde aterrizó el muchacho para brindarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales “.

Zevallos informó que se contactaron con sus familiares y se les está brindando asistencia, “estamos haciendo los trámites para que ellos vengan a Panamá”.

Personal del Ministerio Público acudió al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Morgue Judicial de la Capital.??Rubalcaba, con experiencia de más de 650 saltos, ensayaba junto a otros paracaidistas para imponer un nuevo récord de 20 personas en formación en un mismo salto.

Como homenaje, sus compañeros realizaron un salto en su honor para rendirle tributo, y con éste se retomó la actividad.

Cerca de 120 paracaidistas profesionales procedentes de 17 países del mundo se dieron cita en Isla Contadora, para participar en este evento.