El voto escondido contra el #PriMazo.

GurúOPINIÓN

El voto escondido contra el #PriMazo.

GurúVisitas 53,797


Un fenómeno que se ha presentado de manera reiterada en los últimos procesos electorales de nuestro país, particularmente los locales, tiene que ver con el "voto escondido" en contra del PRI. Este fenómeno no puede ser detectado en las encuestas que se levantan para monitorear las preferencias electorales de los votantes, previo a una elección. La razón de ello se fundamenta en el miedo que tienen los votantes por expresar una preferencia electoral contraria el partido que se encuentra en el poder, ya que pudieren perder los beneficios de los programas sociales que los gobiernos de ese partido gestionan. 

Todo  parece indicar que el elección del Estado de México este fenómeno estará presente. Los mexiquenses están hartos de los gobiernos priístas, no queda duda. Sin embargo, la condición de pobreza y marginalidad en la que viven, convierte en un tema de supervivencia el estar o no estar inscritos en los programas sociales y asistencialistas que promueve actualmente el gobierno de Eruviel Ávila. 

No obstante, esto no quiere decir que los mexiquenses estén de acuerdo con el gobierno de Ávila, las mismas encuestas reflejan un mayoritario rechazo de la ciudadanía hacia este gobierno priista. La clave para lograr la alternancia en el Estado de México se encuentra en el candidato o candidata a que logre aglutinar de manera mayoritaria el voto antipriísta en la entidad. 

Ese ya es terreno de los estrategas políticos, sin embargo para los de a pie, que somos la mayoría, debe quedarnos claro que todo programa social, ayuda, apoyo o beca, proviene de nuestro dinero. De los impuestos que la mayoria de los mexicanos pagamos. De tal manera que debemos recibir todo lo que nos den a lo largo de las campañas políticas, pero no debemos votaren función de ello, sino en función del país o estado que queremos construir en un futuro para nuestros hijos.