Secretarios federales de EPN van a EDOMEX para destacar obras y acciones de gobierno.

GurúNOTICIAS

Secretarios federales de EPN van a EDOMEX para destacar obras y acciones de gobierno.

GurúVisitas 1,697


Pese que el candidato del PRI para la elección de gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comprometió a que no acudirían a la entidad durante la etapa de campañas ni el mandatario Enrique Peña Nieto ni secretarios federales, otros dos Secretarios de EPN destacaron obras y reparten "ayuda" en el Estado de México.

A una semana de iniciada la veda electoral, este martes fueron dos los secretarios federales, el de Comunicaciones y el de Salud, quienes visitaron la entidad para destacar obras y acciones de gobierno e incluso para hacer entrega de medicamentos.

En Huixquilucan, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, supervisó y apresuró la construcción de un viaducto en Interlomas, en el afán de inaugurarlo apenas dos semanas antes de la jornada electoral.

“Se trata de una obra estratégica para unir al Estado de México con la capital del país. Esta obra ha tomado algo de tiempo, pero quizá a mediados de mayo, el 20 de mayo, se estará poniendo en operación”, justificó.

La construcción representará entre mil 800 y 2 mil millones de pesos en inversión, se extenderá a más de 3 kilómetros y permitirá conectar a la Barranca de Hueyetlaco.

Ruiz Esparza fue coordinador de campaña de Alfredo del Mazo González –padre del actual candidato del PRI al gobierno mexiquense– en 1997, cuando buscó la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal, y su hijo Gerardo Ruiz Dosal es integrante del equipo proselitista del ahora abanderado priista.

En tanto José Narro Robles, secretario de Salud, supervisó instalaciones del Hospital General de Chalco y entregó cajas de medicamento. La visita fue transmitida durante 40 minutos por el gobernador Eruviel Ávila a través de sus redes sociales.

El mandatario mexiquense incluso mostró la dotación de medicinas trasladadas en un camión de carga pesada, mientras César Gómez Monge, secretario de Salud estatal, aseguró que el cargamento garantizará más de 90% del abasto durante los tres meses próximos.

En las últimas semanas han sido frecuentes las protestas y denuncias ciudadanas por falta de medicamentos en hospitales como el Nicolás San Juan de Toluca, el regional de Tejupilco y el de Las Américas en Ecatepec. El propio mandatario estatal reconoció en su transmisión la molestia de los pacientes.

Los señalamientos por desabasto y falta de camas se agudizaron tras las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2015 al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud por 658.8 millones de pesos, y al Hospital General de Tlalnepantla por 32.3 millones.

También consulta esta nota en PROCESO.


Notas relacionadas