¿Por qué Canadá? ¿Por qué Duarte turisteaba cómodamente en resort?

GurúNOTICIAS

¿Por qué Canadá? ¿Por qué Duarte turisteaba cómodamente en resort?

GurúVisitas 80,925

Este jueves santo fue localizado el exgobernador de Veracruz Javier Duarte por un turista en un resort de lujo en la parte este de Canadá. Disfrutando con su esposa y cómplice del desfalco al erario público jarocho, Karime Macías. 

La pregunta a respondernos es ¿por qué Javier Duarte puede llevar una vida de turista premiere cuando es supuestamente prófugo de la justicia en México y ha sido nominado como el político más corrupto de todo el mundo? La respuesta es sencilla, porque en México verdaderamente no se tiene la intención de detener a Duarte. Porque el Gobierno de Peña Nieto no lo quiere en la cárcel, porque Peña Nieto no quiere que Duarte hable de los desvíos de dinero que hizo para favorecer la campaña en 2012.

Moisés Mansur, personaje que participó de manera activa en el desvío y lavado de dinero en la administración de Duarte vive en Vancouver, que se encuentra solamente a algunos minutos del lugar donde fue localizado el exgobernador. Si el Gobierno de EPN hubiera querido localizar a Duarte, evidentemente Mansur hubiera sido uno de los principales y potenciales objetivos de vigilancia y monitoreo de los movimientos de Duarte y su esposa. 

Así las cosas en nuestro México, un México de impunidad, corrupción e injusticia.