Diputadosn realizan sesión en menos de una hora y costó más de un millón de pesos.

GurúNOTICIAS

Diputadosn realizan sesión en menos de una hora y costó más de un millón de pesos.

GurúVisitas 526

En menos de una hora los diputados yucatecos liquidaron ayer la sesión en la que clausuraron el segundo periodo ordinario, dejando nueva constancia de lo caro que la operación del Legislativo le sale al contribuyente yucateco.

Los diputados salieron de receso un mes, pues no reanudarán sesiones sino hasta el 16 de mayo, dejando pendiente una apretada agenda que incluye temas urgentes por resolver como la reforma electoral, la Ley Anticorrupción y la de Protección de los Datos Personales.

Cada sesión plenaria del Congreso costó en abril un millón 173 mil quinientos pesos.

Cada legislador local recibe una dieta mensual de 44,880 pesos, más 34 mil pesos de apoyo parlamentario, así como vales de despensa y de gasolina. En total devengan 93,880 pesos al mes.

Ayer en la tribuna menudearon calificativos a favor de la labor de los propios legisladores como “alta productividad”, “responsabilidad”, “trabajo fructífero” y otros autoelogios más.

Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno, dijo: “Nuestra labor legislativa avanza con firmeza…, a la fecha son cinco períodos ordinarios en los que a través de un ritmo intenso se ha logrado una alta productividad, con más y mejores leyes que otorgan certeza y seguridad jurídica”. 

Con información de Megamedia