Ante el riesgo de perder el EDOMEX, el PRI y EPN recurren a la captura de Duarte.

MEMEPOLITICA

Ante el riesgo de perder el EDOMEX, el PRI y EPN recurren a la captura de Duarte.

GurúVisitas 11,857

Ante el riesgo real de perder el Estado de México, el PRI y el gobierno de EPN optaron por detener a Javier Duarte y trabajar ante la opinión pública para combatir la percepción de un gobierno corrupto que protege a los corruptos.

La verdad es que las cosas no lucen del todo bien para el PRI en las próximas elecciones del Estado de México y Nayarit, aunque en Coahuila esperan un escenario mejor. Las encuestas del Estado de México reflejan una elección cerrada entre tres candidatos: Del Mazo, Delfina y Josefina. Sin embargo, el PRI sabe que jugará en su contra en la próxima elección el voto de castigo que muchos beneficiarios de programas sociales del EDOMEX pretenden hacer pero que no lo dicen en las encuestas ya que tienen miedo de que sean excluidos de dichos programas.

Por otra parte, se encuentra el caso de Nayarit que, con la detención de su Fiscal en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y la precaria actuación de su actual gobernador, pinta un panorama poco alentador para el PRI.

Finalmente, el caso de Coahuila, en donde se ha fragmentado tanto el voto, no parece que vaya ser un día de campo para el PRI pero, todo indica que puede erigirse con la victoria en las tierras de los Moreira (otros dos priistas corruptazos).

Con Duarte en la cárcel, el PRI y EPN querrán lavarse la cara y borrar el estigma de corrupción que los ha caracterizado desde el inicio de esta administración.