Viaje de los hijos de Duarte a Guatemala y concuño con miles de euros fueron la clave.

GurúNOTICIAS

Viaje de los hijos de Duarte a Guatemala y concuño con miles de euros fueron la clave.

Publicado el día 16 de Abril del 2017
GurúVisitas 18,866

La noche de este sábado fue detenido el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en un hotel de lujo en Guatemala, fueron sus hijos de 14, 10 y 4 años la pista final para dar con su captura.

El concuño del exgobernador fue el encargado de llevar a los tres niños a Guatemala para reunirse con sus padres, salieron de Toluca en un vuelo privado y esa fue la pista final.

La Procuraduría General de la República  (PGR) reportó la detención de Javier Duarte en Guatemala como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala.

Fue localizado y detenido con fines de extradición en el hotel de lujo La Riviera de Atitlán, en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en ese país. La detención se logró en un operativo conjunto con la Policía Nacional Civil, la oficina de Interpol y el Cisen.

El exgobernador de Veracruz fue capturado a las 21:01 h de este sábado, por elementos de seguridad en Guatemala. El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), coordinó la operación con la Interpol de ese país. La PGR confirmó la detención.

Estos son los datos del vuelo en el que viajó el familiar del exgobernador, registrado como José Armando Rodríguez Ayache, junto con los tres niños:

Coordinación Estatal Estado de México

Siedo las 09:35 hrs, se tiene contacto en Posición 2 Llegadas y Salidas Internacionales con la Aeronave de Matrícula XA STK con destino a Guatemala Tripulada por los C.C. Capitánes Álvaro Fernando Valencia Remus y Ruy Pablo Sánchez Mejorada con 08 pasajeros, de nombres:
-Paulina Rodríguez Macias.
-Jose Armando Rodríguez Ayache.
-Mónica Ghihan Macias Tubilla
-Santiago Rodríguez Macias
-Emilio Duarte Macias
-Javier Duarte Macias
-Carolina Duarte Macias
-Maria Virginia YazminTubilla de Macías.
Al realizar la inspección al equipaje del C. José Armando Rodríguez Ayache, nos percatamos que traía consigo sobres con dinero, por lo que procedimos a realizar el conteo del mismo, resultado lo siguiente:
-02 billetes de 500 Euros
-54 billetes de 100 Euros
-15 billetes de 200 Euros
-40 billetes de 50 Euros
-20 billetes de 20 Euros
-18 billetes de 10 Euros
-07 billetes de 05 Euros
-10 billetes de 1000pesos
-09 billetes de 500 pesos
-01 billete de 200 pesos
-02 billetes de 100 pesos
-05 billetes de 50 pesos
-67 billetes de 20 dólares
-03 billetes de 10 dólares
-15 billetes de 05 dólares
Por lo que se procede a ponerlo a Disposición ante la Autoridad Competente.

Jose Armando Rodríguez Ayache

Con información de López Dóriga.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.