Javier Duarte fue el gobernador que más regalos obsequió a Peña Nieto.

GurúNOTICIAS

Javier Duarte fue el gobernador que más regalos obsequió a Peña Nieto.

GurúVisitas 3,270

Enrique Peña Nieto ha recibido 1,288 obsequios, de acuerdo con una respuesta de Presidencia a una solicitud de información. Quien destaca como el principal proveedor de regalos es el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte quien acaba de ser detenido en Guatemala. 

Entre los presentes, está una botella del Tequila Bronco Independiente, enviada en marzo de este año por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Otro regalo llamativo es una copia del libro De qué hablo cuando hablo de correr, del autor japonés Haruki Murakami. Ese obsequio lo registró Presidencia el 8 de enero pasado, a nombre de Constancio Carrazco Daza, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su reciente visita a México, el papa Francisco regaló a Peña Nieto un cuadro de la Virgen de Guadalupe, y dos rosarios. Y el 16 de marzo pasado, el cantante Miguel Bosé regaló al presidente el libro Modelo de proyectos formativos y de preservación del patrimonio indígena.

En cuanto a los integrantes del gabinete, el secretario de Agricultura, José Calzada, envió en febrero pasado una caja con aguacates.  

Diferentes gobernadores han enviado presentes al jefe del Ejecutivo.

Uno de los que más lo ha hecho es el ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte. Entre sus obsequios están: un arreglo floral (2015), artesanía de cerámica (2015), una tetera de cerámica con una caja de té (2012), tamales (2013), viandas (2014), una canasta de mangos (2014), y una litografía de San Juan de Ulua (2013).