Lo que ya sabíamos, la captura de Javier Duarte llegaría para salvar al PRI.

MEMEPOLITICA

Lo que ya sabíamos, la captura de Javier Duarte llegaría para salvar al PRI.

GurúVisitas 14,579


Diputados y senadores de oposición alertaron sobre el uso electoral que el Gobierno federal pretende dar a la captura del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte.

Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, se pronunció en contra de que la aprehensión sea usada con fines políticos.

"Ni cálculos políticos ni simulaciones son tolerables.

Hay una sociedad agraviada por la conducta de estos personajes", expresó.

"La detención es insuficiente, lo que se requiere es resarcir los daños y un castigo ejemplar".

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks consideró que no hay nada que reconocer al Gobierno.

"Lo venden como el nuevo PRI, le solapan seis años de tropelías, lo acusan, lo dejan ir, lo atrapan en preselecciones ¿De veras vamos a aplaudir?", cuestionó.

Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, advirtió que el arresto del ex Mandatario estatal no debe considerarse como un logro frente a los comicios por venir.

"La detención de Duarte y otros ex gobernadores prófugos es obligación y no mérito del Gobierno federal. Cuidado con pretender usarlos como medallas en las campañas electorales", afirmó.

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, sostuvo que era de esperarse que la detención de Duarte se registrara antes de las elecciones.

"Todos sabíamos que, en vísperas de las elecciones del Estado de México, que pueden definir la elección presidencial en 2018, el Gobierno federal anunciaría con bombo y platillo la detención de Javier Duarte", expuso.

"La impunidad que ha prevalecido en esta administración no puede alcanzar para hacer de esta detención parte del circo pre electoral".

Cesar Cravioto, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ALDF, se refirió a la coincidencia entre las capturas de Duarte y del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

"Capturados en la misma semana y a 45 días de las elecciones, suena conveniente para el sistema, digan lo que digan", cuestionó.