Esto fue lo que dijo Javier Duarte tras su detención en Guatemala. (BBC)

GurúNOTICIAS

Esto fue lo que dijo Javier Duarte tras su detención en Guatemala. (BBC)

Publicado el día 30 de Noviembre del -0001
GurúVisitas 204,325

De acuerdo con una publicación que realiza la BBC este domingo, con esas palabras el exgobernador de Veracruz, investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada, aceptó su derrota casi seis meses después de haberse dado a la fuga.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en Guatemala ya que existía una orden de aprehensión en su contra por dos delitos: operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

"Así es señores, soy Javier Duarte de Ochoa, soy el gobernador, no me queda más que decir la verdad", afirmó al ser detenido el ex mandatario veracruzano en el momento de su captura.

Según reportó BBC sobre lo que dijo Javier Duarte, “con esas palabras el exgobernador de Veracruz, investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada, aceptó su derrota casi seis meses después de haberse dado a la fuga”.

Javier Duarte era buscado por la Interpol a petición de la PGR y de momento enfrenta proceso de extradición.

Destaca que Duarte fue promocionado por el presidente Enrique Peña Nieto como la "renovación" de su partido y luego se convirtió en uno de los hombres más buscados de México, en un símbolo del nivel de corrupción que azota al país.

Asimismo que se espera que Duarte sea enviado pronto de vuelta para enfrentar a la justicia; en tanto que este importante medio de comunicación británico retoma también el arresto en Italia de Tomás Yarrington, el exgobernador mexicano que evadió a la justicia cinco años y refiere el confuso destino de Javier Duarte, como el gobernador más cuestionado de México.

Pálido y visiblemente cansado Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz, México, quien había huido de la justicia de su país, llegó a la capital guatemalteca la madrugada del domingo, tras ser detenido la noche del sábado a unos 140 kilómetros de la capital.

Duarte fue capturado al oeste de la capital guatemalteca, tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscalía del país centroamericano a petición de la Procuraduría General de la República de México, que le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras su detención y de que un juez le hiciera saber el motivo de su captura, Duarte fue trasladado a la capital y recluido en la prisión de Matamoros, ubicada dentro de un cuartel militar.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.