Borge, el Rey de Retweet, abandonó sus redes sociales y dejó de operar en ellas para EPN.

GurúNOTICIAS

Borge, el Rey de Retweet, abandonó sus redes sociales y dejó de operar en ellas para EPN.

GurúVisitas 1,196


En medio de las primeras órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del sexenio anterior, el exgobernador Roberto Borge, que llegó a ser el “rey de retuit”, ha abandonado por completo las redes sociales y sus operativos de apoyo al PRI y a EPN han desaparecido por completo. 

En su sexenio, Borge construyó una amplia infraestructura de redes sociales, no solo para la promoción permanente de su imagen, sino que se crearon miles de “trolls” y “bots” para atacar a sus enemigos, entre políticos y periodistas. Esta red, le costó al erario quintanarroense algo más de 60 millones de pesos, mismos que se pudieron documentar mediante el pago de servicios y honorarios a una empresa. Esta infraestructura de redes estaba comandada por César Mortera y Lino Magos.

En la cúspide de su mando, en 2014, Roberto Borge se consolidó en un referente en las redes sociales por la cantidad de veces que era retuiteado cada vez que publicaba un mensaje, por muy intrascendente que pudiera resultar. Incluso le ganaba en numero al presidente Peña Nieto. 

Aristegui documento perfectamente esta red de bots con la que contaba Borge, misma que un sinnúmero de veces operó a favor de Peña Nieto en coyunturas como la de la Casa Blanca o la del desalojo de la CNTE en el Zócalo.