Los políticos creen que somos estúpidos

MEMEPOLITICA

Los políticos creen que somos estúpidos

GurúVisitas 9,677

El grado de descomposición en el que se encuentra nuestra clase política y gobernante es total. El cinismo se ha apoderado de la plaza pública y los políticos han decidido escudarse en la mascara cínica para hablarle a un electorado al que considera idiota. 

El PRI es campeón en estos menesteres, el cinismo les sirve para señalar hoy con dedo flamígero a Duarte o Yarrington, cuando ayer los defendían a capa y espada. No hay historia para los priistas, pero lo más preocupante es que no hay memoria para quienes votan por ellos. 

Nadie que viva mentalmente sano puede creer que Javier Duarte huía de la justicia mexicana en un hotel de lujo, lleno de turistas, en Guatemala. La cosa se pone peor cuando nos enteramos que la fiscal guatemalteca dice que ellos no detenían a Duarte, quien estaba localizable, ya que el Gobierno de México no lo había solicitado. 

Nada bueno puede venir para México si continuamos viviendo este teatro, está simulación de una vida pública que supuestamente es sostenida por instituciones, por legalidad, por Estado de Derecho, por la moral y ética pública de quienes ejercen el oficio de la política. No hay nada de eso, eso no existe en este país. Lo que existe son intereses personales, de partido, intereses mezquinos que prefieren dejar a millones de mexicanos sin servicios de salud o educación para poder enriquecerse a manos llenas. 

Es momento de decir basta, es momento de que los políticos entiendan que los mexicanos no somos estúpidos, es momento de que les mostremos en un espejo que los estúpidos son ellos.