Mancera dice sí al incremento de un peso a la tarifa del transporte público.

GurúNOTICIAS

Mancera dice sí al incremento de un peso a la tarifa del transporte público.

GurúVisitas 773


Para las tarifas del transporte públicoconcesionado —microbuses, vagonetas y autobuses— se prevé un ajuste de un peso; Metro, Metrobús, Trolebús, Sistema de Movilidad M1 y taxis mantendrán sus precios.

Esta semana, el Gobierno de la capital del país dará a conocer, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las nuevas tarifas para el transporte público concesionado.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, aseguró que aun cuando la petición de los concesionarios era el elevar el pasaje hasta los 12 pesos, “eso no va a suceder”.

“Nosotros nos hemos ido a buscar incrementos menores, obviamente procurando que afecte lo menos posible la economía de los ciudadanos y ellos han pretendido incrementos que van hasta 100%. Eso no va a suceder.

“La tarifa tendrá que estar ante los ojos de cualquier ciudadano en condiciones inferiores; es decir, que podamos estar más o menos… La tarifa más alta ahorita es la del Metrobús (seis pesos), vamos a buscar alternativas para que no haya una tarifa que se exceda y que no afecte la economía de las familias de la ciudad”, indicó.

La última vez que se aprobó un incremento a las tarifas del transporte público concesionado, de un peso, fue en marzo de 2013.

Entonces se estableció que el costo del pasaje en microbuses y vagonetas es de cuatro pesos por los primeros cinco kilómetros recorridos; 4.50 pesos, de cinco a 12 kilómetros y de 5.50 por trayectos de más de 12 kilómetros.

En el caso de los autobuses se estableció una tarifa de cinco pesos, hasta por cinco kilómetros recorridos, y de seis pesos por más de cinco kilómetros. En corredores concesionados (como el del Paseo de la Reforma) se acordó un pasaje de 5.50 pesos en servicio ordinario y de seis pesos en modalidad ejecutivo.

Con información de El Universal.