Décimo aniversario del gol maradoniano de Lionel Messi.

GurúDEPORTES

Décimo aniversario del gol maradoniano de Lionel Messi.

GurúVisitas 53


El gol de Lionel Messi al Getafe en el Camp Nou ha sido uno de los mejores de los casi 500 que ha marcado con el Barcelona.

Un día como hoy, pero de hace 10 años, Lionel Messi realizó el mejor gol de su carrera hasta el momento, en un partido ante el Getafe, en la semifinal de la Copa del Rey 

Messi recibe un pase de Xavi Hernández en el medio campo, se quita uno, dos, tres, cuatro, cinco rivales y marca. ¡Gol para la historia!

“Le di el gol prácticamente hecho”, dijo más de una vez Xavi al recordar aquella obra maestra del rosarino. Xavi, crack de pies a cabeza, resultó aquel 18 de abril de 2007 lo que fue Héctor Enrique a Diego Maradona en la jugada del golazo a Inglaterra en el Mundial 86. “Lo dejé solo.”, había dicho entre carcajadas el Negro Enrique.

Así fue aquel tanto que el argentino le marcó al Getafe, en la semifinal de la Copa del Rey 2006/07. Aquel gol fue comparado con el que Diego Armando Maradona le hizo a los ingleses, en el Mundial de México 1986, en la cancha del Estadio Azteca.




“Messi se vistió de Maradona”, “Como el de Diego”, “Messidona”, fueron algunos de los títulos que recibió este gol alrededor del mundo.

Curiosamente ese gol no sirvió para que el Barça de Rijkaard eliminara al Getafe de Bernd Schuster, que le endosó al equipo azulgrana un rotundo y doloroso 4-0 en su estadio. Fue una temporada gris para el Barça, que por primera vez desde 2005 se quedó sin un título que llevarse a la boca, si bien era una época en la que se estaba formando el mejor jugador del mundo.

También puedes consultar la nota en La Vanguardia Mx.