Rubén exonera a su hermano Humberto Moreira de cualquier delito.

GurúNOTICIAS

Rubén exonera a su hermano Humberto Moreira de cualquier delito.

GurúVisitas 1,572

Mientras autoridades estatales y federales indagan las gestiones de ex Gobernadores, el Mandatario de Coahuila, el priista Rubén Moreira, exoneró en fast track a su antecesor en el cargo -su hermano Humberto- por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La investigación fue concluida tan sólo dos semanas después de que se presentara a comparecer por única vez el ex Mandatario y ex dirigente nacional del PRI.

Grupo REFORMA tuvo acceso al expediente de casi mil fojas que concluyó en el "no ejercicio de la acción penal" y que fue dictado por el actual Procurador Homero Ramos Gloria, que fue Secretario de Gobierno de Humberto Moreira y presidente del Consejo electoral que organizó su elección y lo declaró ganador.

La "investigación" realizada por el Gobierno de Rubén Moreira sirvió para que su hermano Humberto fuera liberado en España.

"No existe ni siquiera a nivel indiciario elemento alguno con el que se pudiera acreditar que el C. Humberto Moreira Valdés diera indicaciones a algún ex funcionario del Gobierno del Estado para que con recursos del erario público hubieran adquirido algún medio de comunicación del Estado, dentro del periodo comprendido del año dos mil cinco al año dos mil nueve", señala la determinación definitiva.