Alrededor de 40 artistas cantarán en el Zócalo, por un futuro mejor, este 30 de abril.

GurúMÚSICA

Alrededor de 40 artistas cantarán en el Zócalo, por un futuro mejor, este 30 de abril.

GurúVisitas 698


El proyecto de “Cantemos x México” se realizará este 30 de abril en la explanada del Zócalo de la CDMX donde se presentarán Los Ángeles Negros, Rebeldes del Rock, Los Hooligans, La Tropa Loca, Yoshio, Crystal, Imelda Miller, Sergio Fachelli, Los Hermanos Castro, entre otros.

Casi 40 artistas se reunirán este 30 de abril en la explanada del Zócalo de esta ciudad, para levantar la voz en favor de un futuro mejor por México. El evento musical se denomina “Cantemos x México”. Participarán consagrados exponentes de la música como nuevos talentos de diversos géneros. 


De acuerdo con Pablo Velasco, uno de los organizadores del proyecto, estarán Los Ángeles Negros, Rebeldes del Rock, Los Hooligans, La Tropa Loca, Yoshio, Crystal, Imelda Miller, Sergio Fachelli y Los Hermanos Castro. 

También actuarán Clayton, Daniel Trovatelli, Diana Bellini, Elidian, Erasmo Catarino, Fernando Corona, Frank Di, Horacio Palencia, Jorge Dájer, La Ejecutiva, La Klave, Madison, Marian y Mariel, Marilé, Poncho Arocha, Toñita, Internacional Orquesta La Típica y Tren a Marte, por citar algunos. 

En conferencia de prensa, explicó que hace tres semanas se gestó el festival y las puertas siguen abiertas para recibir a más talento, por lo que en los próximos días darán a conocer los nombres que se suman a la lista. 

“Es tiempo de que la voz de cada mexicano genere un eco sin fronteras. Es tiempo de cantar por México, de multiplicar las fibras del firme tejido en que se amparan nuestras raíces. Los mexicanos no tenemos miedo a construir un mejor panorama”, expresó el productor Pablo Velasco. 

Se trata, dijo, “de cantar por nuestra historia, nuestras metas y familias, por lo que nos une, la tierra que nos nutre, nuestros sueños, talentos y por lo que amamos”. 

Informó que el maratónico concierto será gratuito para todo el público porque se trata de celebrar el hecho de ser mexicanos y de transmitir los sentimientos positivos. 

“La música puede cambiar al mundo porque puede cambiar a las personas. México es un país diverso y único en el mundo por sus costumbres, comidas, sitios, tradiciones y su música que siempre nos ha posicionado en un lugar importante en el mundo. Es un instrumento que no conoce fronteras, nombres ni situación económica o religiosa”, apuntó.
 
El cantante Yoshio destacó que México es un país que le dio mucho a su padre, originario de Japón. “Por supuesto que estaré con todo mi amor y mi corazón en ese hermoso escenario”. 


En su oportunidad, Gualberto Castro, vocalista de Los Hermanos Castro, comentó que para ellos será un honor presentarse al lado de grandes artistas. 

“Me ha tocado la oportunidad de representar a mi país tanto en el ámbito musical como deportivo y he tenido la bendición de traer resultados, por lo que poder cantar ante generaciones de nuestro tiempo y nuevas, será un gusto”, dijo la cantante Crystal. 

 Debido a que esperan que más artistas se integren en el cartel, el comité organizador aún no tiene horarios definidos para iniciar o terminar el evento, pero confirmó que estará resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

También puedes consultar la nota en SDP Noticias.