Google Earth se renueva con mejores vistas 3D y visitas guiadas.

GurúGEEK

Google Earth se renueva con mejores vistas 3D y visitas guiadas.

GurúVisitas 351


Si eres de los que hace tiempo que no usa Google Earth, el programa de Google para ver el globo terrestre, debes saber que estará disponible una nueva versión para Android y para navegadores (la versión para iOS llegará dentro de unos días) con una mayor riqueza gráfica en la visualización 3D y visitas guiadas “profesionales”.

 

La plataforma de Google Earth fue renovada con herramientas que incluyen el 3D, los viajes guiados y realidad virtual.

“A través de nuevas funciones y una interfaz de usuario mejorada, los usuarios tendrán una experiencia narrativa y dinámica, diseñada para inspirar a la siguiente generación de mentes curiosas e invitarlas a explorar, aprender y proteger nuestro planeta”, indicó Google México en un comunicado.

Para los viajes, la plataforma cuenta con personalidades de la BBC, la NASA, Plaza Sésamo y el Instituto Jane Goodall, como guías virtuales.

Con las vistas 3D es posible ver un sitio desde distintos ángulos y específicamente en tabletas y smartphones se puede inclinar y girar el mapa con los dedos.

Una innovación en Google Earth con las tarjetas de información, que aportan datos del lugar que se visualiza y aportará sugerencias basadas en las búsquedas de cada usuario.

Por supuesto, una de las novedades más llamativas es la nueva vista 3D. En la nueva versión verás un botón 3D que transforma las fotografías de satélite en espectaculares vistas tridimensionales que puedes además compartir rápidamente con un botón que realiza una captura y añade las coordenadas. Por otro lado, aunque la calidad de la nueva vista 3D es sencillamente espectacular, requiere una conexión de buena velocidad para cargarla sin que las esperas sean muy largas.



Notas relacionadas