Denuncian en Ecatepec que las pipas de agua solo llegan a los que se venden al PRI

GurúNOTICIAS

Denuncian en Ecatepec que las pipas de agua solo llegan a los que se venden al PRI

GurúVisitas 580

Los afectados denunciaron al Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, y a su Director de Gobierno, Noé Vázquez, de violar su derecho humano al agua al condicionar el abasto a cambio de comprometerse con ser funcionarios de casilla apoyando al PRI o de entregar una copia de su credencial de elector. Osmar León, dirigente de México Suma y vecino de Ecatepec, acusó que para acceder al servicio de pipas de agua los habitantes deben acudir a las responsables seccionales del PRI para que ellas hagan la petición del servicio. “Tienes que irles a dejar una copia de tu credencial de elector y anotarte en el listado de promovidos del voto para que sólo por esa vía pueda pasar la pipa por tu calle”, dijo.

Habitantes de las colonias Tierra Blanca y Vista Hermosa, en Ecatepec, Estado de México, se manifestaron este miércoles contra la compra del voto para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de abastecer agua en la zona.

Integrantes del Movimiento Vida Digna y vecinos de la zona denunciaron que en ambas colonias reciben agua cada dos meses, o se puede acceder a ella a través de la compra de pipas. Por ello denunciaron a las autoridades del Gobierno Municipal, incluidos el Alcalde priista Indalecio Ríos y a su Director de Gobierno, Noé Vázquez, de violar el derecho humano de los habitantes al condicionar la entrega del líquido vital.

Elliots Miranda, integrante del Movimiento Vida Digna, acusó, a través de un comunicado de prensa, que “se les está condicionando el abasto de agua bajo condición de que voten por dicho partido (el PRI) en las próximas elecciones o firmen documentos donde se comprometen a ser funcionarios de casillas apoyando al PRI, además que les solicitan copia de su credencial de elector a cualquier persona que solicite el servicio”.

Con información de SinEmbargo.