Moreira desvío millones a empresas fantasmas pero fuer exonerado por su hermano.

GurúNOTICIAS

Moreira desvío millones a empresas fantasmas pero fuer exonerado por su hermano.

Publicado el día 30 de Noviembre del -0001
GurúVisitas 6,081

De acuerdo a una investigación realizada por el Diario Reforma, Humberto Moreira desvío decenas de millones a una empresa que tenía su domicilio en Nuevo León, sin embargo está verdaderamente no existe y, a pesar de ello, en la investigación que realizó su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila, se concluyó que nunca se realizaron esas transferencias. Los documentos dicen todo lo contrario.

En el expediente por el que fue exonerado el ex Mandatario Humberto Moreira, el Gobierno de Coahuila detectó pagos por cerca de 50 millones de pesos realizados en 2010 a una empresa fantasma de Nuevo León.

El empresario radiofónico Rolando González declaró ante una corte de Texas que, de 2006 a 2009, recibió millones de dólares del Gobierno de Coahuila a través de la empresa Construcciones Chavana, que era utilizada por Humberto Moreira para el desvío de recursos.

En la investigación fast track para exonerar al ex Gobernador, la Procuraduría de Coahuila dijo que en ese periodo no encontró registros de pagos de la Administración estatal a dicha empresa. Pero documentos oficiales revelan que en 2010 la firma recibió 18 transferencias por 49.3 millones de pesos.

En febrero y marzo de 2015, agentes coahuilenses y nuevoleoneses acudieron a los domicilios de Chavana en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, y no encontraron a los socios ni a la empresa.

Según la información del expediente, la empresa reportó su domicilio fiscal y de operaciones en el número 1313 de la calle Estribo en la Colonia Hacienda de Guadalupe, en el Municipio de Guadalupe. Grupo Reforma acudió ayer al domicilio y constató que no hay indicios de que ahí opera una empresa ni observó actividad en la dirección.

Los pagos por un total de 49 millones 369 mil pesos fueron autorizados por la oficina del director general de Gasto Público a la empresa identificada como "proveedora", pero las autoridades estatales no investigaron a funcionarios por estas transferencias ni siguieron el rastro de los recursos.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.