Estudiantes mexicanos crean app para invidentes.

GurúNOTICIAS

Estudiantes mexicanos crean app para invidentes.

GurúVisitas 1,835


El proyecto permite leer y escuchar audiolibros en sus celulares.

Un grupo de jóvenes del CBTis 103 en ciudad Madero, crearon una aplicación para que las personas invidentes pueden escuchar audiolibros en sus celulares, lo que les permitió competir a nivel nacional. En el aeropuerto Internacional de Tampico, estos jovenes se manifestaron satisfechos por el proyectos, además porque tal aplicación servirá de total apoyo a personas falta de la vista. 

La maestra Juana Alicia Chacón Ollervides, explicó que los jóvenes entraron a un concurso en donde tenían que desarrollar una aplicación, y en base a una encuesta aplicada, detectaron a un grupo de lectores que carecen del sentido de la vista, ello dio pie a desarrollar una de las tecnologías que les permitiera leer y escuchar audiolibros en su celular, ya que los que existen en la biblioteca municipal ya han sido leídos.

El concurso en el que participaron es a nivel nacional y se denomina "Jóvenes en Acción", son cuatro alumnos de la citada institución los que participaron: Nayeli González, Julio González, Jim Holguín y Alejandro Ramírez, cabe señalar que son los únicos representantes del estado de Tamaulipas.

Con información de Milenio.