Conoce el impresionante iceberg que sorprendió a miles de turistas.

GurúVIRAL

Conoce el impresionante iceberg que sorprendió a miles de turistas.

Publicado el día 20 de Abril del 2017
GurúVisitas 187


Al faro del siglo XIX de Ferryland en la isla de Terranova (Canadá), donde turistas y residentes disfrutan de picnics al aire libre con el buen tiempo, le ha salido un duro competidor esta primavera: un iceberg gigante que se divisa desde la costa del pequeño pueblo.

Un increíble iceberg se puede observar desde la orilla de Ferryland, una pequeña isla ubicada a una hora al sur de St. John´s, en Terranova, puesto que en los últimos días se han desplazado rumbo a las principales vías marítimas de Terranova, obligando a cambiar el curso de navegación a las embarcaciones. 

El poblado de Ferryland fue sorprendido por numerosos turistas que se dirigieron a observar la increíble montaña de hielo. 

Las espectaculares costas de Terranova y Labrador son mejor conocidas como el callejón de los icebergs. 

Los icebergs, que cada primavera se desprenden del Polo Norte, se trasladan hacia abajo y se unen a los glaciares que se encuentran al fondo del mar y se mantienen en el mismo lugar hasta finales de la primavera. 

Adrian Kavanagh, alcalde de la municipalidad de Ferryland, informó a la prensa local que este gigantesco iceberg quedó anclado y posiblemente permanecerá en dicho lugar por algún tiempo, ya que, la mayoría de los bloques de iceberg, se encuentran por debajo del agua y a veces se arrastran hacia la costa y se anclan. 

Esta primavera es bastante atractiva para los turistas por las centenares de montañas de hielo flotantes. 

Según los especialistas, el océano Atlántico acogerá este año más icebergs de lo normal. 

También consulta esta nota en Debate. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas