MasterCard crea la tarjeta de crédito con lector de huellas.

GurúGEEK

MasterCard crea la tarjeta de crédito con lector de huellas.

GurúVisitas 128


Las nuevas tarjetas con lector de huella se pondrán en circulación a finales de 2017.

La tarjeta biométrica de Mastercard es en esencia el mismo sistema de pago de estos móviles pero en una versión extremadamente reducida. La tarjeta no es más grande que una normal. Sigue manteniendo el chip que los lectores usan, pero ahora hay un pequeño recuadro que es el lector dactilar.

La compañía anunció este jueves que ha hecho un par de pruebas de las tarjetas con sensores biométricos en Sudáfrica, afirmando que están listos para llevar esta tecnología a una audiencia más grande.


“Ya sea que desbloquee un smartphone o haga compras en línea, la huella digital está ayudando a ofrecer comodidad y seguridad adicionales. No es algo que pueda ser tomado o replicado y ayudará a nuestros titulares a seguir adelante con sus vidas sabiendo que sus pagos están protegidos”, comentó Ajay Bhalla, presidente de riesgo empresarial y seguridad para MasterCard.

Los usuarios podrán registrar hasta dos huellas propias asociadas a la tarjeta en su banco de preferencia, sustituyendo el uso del PIN numérico y asegurando así que las transacciones solamente sean aprobadas por el titular del plástico.

Afortunadamente estas nuevas tarjetas funcionarán también con las terminales actuales que aceptan tarjetas con chip, por lo que los negocios que la utilicen no tendrán que actualizar su equipo. Se espera que la tarjeta biométrica de MasterCard sea lanzada a finales de este año, después de una serie de pruebas en otros continentes.




Una representante del Laboratorio de Investigación en Seguridad de Berlín comentó a la BBC (vía Mashable) que solo es necesario obtener algo que haya tocado el usuario en el pasado para poder engañar a la tarjeta, aunque la combinación con el chip es mejor que la seguridad que tenemos actualmente.

También puedes consultar la nota en SDP Noticias.