Felipe Calderón compara a López Obrador con Maduro.

GurúNOTICIAS

Felipe Calderón compara a López Obrador con Maduro.

GurúVisitas 12,156


El expresidente Felipe Calderón, busca colapsar a Andrés Manuel López Obrador, para abrir camino a su esposa, Margarita Zavala y pueda aspirar a la Presidencia de la República y él regresar a Los Pinos.

Calderón Hinojosa aprovecha el momento y ante la ola de protestas de los opositores al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, criticó el silencio de la izquierda en México en particular el de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo no se ha pronunciado al respecto.

A través de su cuenta de Twitter y en abierto apoyo a la oposición en ese país, Calderón Hinojosa dedicó dos mensajes a López Obrador a quien acusó de guardar un “silencio cómplice” ante lo que ocurre en ese país y aseguró que el tabasqueño “no solo apoya el régimen de @NicolasMaduro, lo desea”.


Tras calificar como una “brutalidad” lo que ocurre en Venezuela, el exmandatario mexicano criticó “la hipocresía de la izquierda latinoamericana. Donde está la voz de AMLO condenando? Silencio cómplice”, (sic).

No es la primera ocasión que Calderón se lanza contra López Obrador relacionándolo con Venezuela. A finales del mes pasado, también acusó al académico de la UNAM, John Ackermann, de querer para México lo que ocurre en Venezuela actualmente, con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la República de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea General.

También por Twitter, y tras darse a conocer esa información, el exmandatario ha manifestado actividad constante en contra de la situación que se vive en Venezuela y escribió en diversos mensajes que esa decisión “es lo que quieren hacer aquí”, tanto López Obrador como Ackerman.

“@JohnMAckerman, asesor de @lopezobrador_, dice que Venezuela es más democrática que México y elogia al régimen. Es lo que quieren hacer aquí”, escribió el exlíder panista, quien insistió en que el profesor y analista político elogia el régimen venezolano “porque lo quieren aquí”.

También puedes consultar la nota en Noticracia.