Sube un peso la tarifa del transporte público en la #CDMX.

GurúNOTICIAS

Sube un peso la tarifa del transporte público en la #CDMX.

GurúVisitas 76


Esta tarde se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el incremento de la tarifa aplicable al servicio de transporte de pasajeros público colectivo de ruta concesionado y permisionado en la capital, el cual será de un peso.

Las tarifas de transporte público de la Ciudad de México aumentarán un peso.

Según lo publicado en la Gaceta oficial,  el incremento máximo a las tarifas aplicables al Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor, quedará de la siguiente manera:

En microbuses y vagonetas el costo será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros, de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros


En autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.

En Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

Aquí el documento oficial:

Previo a este anuncio, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, aclaró que el incremento no aplicará en Metrobús, Metro, Sistema de Movilidad 1 (antes RTP), Trolebús y taxis.

El funcionario local reiteró que la medida no responde a una presión de los transportistas para tener mayores dividendos, sino para garantizar el abasto de movilidad en la ciudad.

“Lo que no haremos es afectar aún más los bolsillos de los ciudadanos, porque hemos podido probar que con lo que estamos proponiendo se puede subsanar el incremento a los combustibles”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el aumento propuesto sea rechazado y se inicien movilizaciones, dijo que los transportistas que lleven a cabo estas acciones serán sancionados con la revocación de la concesión.

En este sentido, aseguró que se aplicarán las sanciones que sean necesarias frente a cualquier confrontación contra el compromiso que el gobierno de la Ciudad de México tiene con los ciudadanos.

También puedes consultar la nota en El Universal.