Exhiben a esposa de diputado del PVEM en poses sexys sobre animales disecados.

GurúNOTICIAS

Exhiben a esposa de diputado del PVEM en poses sexys sobre animales disecados.

GurúVisitas 88,990


En el marco de la discusión de una reforma a la ley que promueve Jesus Sesma, diputado del PVME, que promueve el oligopolio en el espectáculo de mamíferos marinos, entre ellos delfines, focas, ballenas, etc., el legislador de Morena, Mario Ariel Juárez Cortés, mostró fotografías en donde aparece la esposa del legislador del PVEM posando con un león disecado, a lo que le preguntó por qué defiende a los delfines pero no a los leones, “¿usted es un ecocida o no lo es?”, cuestionó.

Sesma Suárez aceptó que quien aparece en la fotografía sí es su esposa pero que la casa donde está “no es su casa” y que esa imagen se tomó “antes de que la conociera”. Además, asegura, “ya cambió”.

Durante la intervención de Sesma Suárez, constantemente fue interrumpido por otros diputados de Morena, PRD y MC, quienes mostraron pancartas que decían “No son los delfines, es el negocio del Verde” o “Es iniciativa está muy verde”. Otros más, mostraban estadísticas e infografías sobre la situación de los delfines.

LO QUE SE JUEGA EN LA CÁMARA

La directora de la organización en favor de los animales Proyecto Gran Simio, Paulina Bermúdez Landa, explicó que el dictamen del Partido Verde es un fraude, puesto que la ley ya prohibe el uso de estos animales marinos en exhibiciones y que las diferentes organizaciones defensoras constantemente han denunciado los ilícitos en los que incurren las empresas con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“La Ley General de Vida Silvestre establece en su artículo 60 Bis que ningún ejemplar de mamífero marino, cualquiera que sea la especie podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial, con excepción de la captura que tenga por objeto la investigación científica y la educación superior de instituciones acreditadas", indica Bermudez Landa, sin embargo es la propia Semarnat quien expide licencias a delfinarios para operar de manera impune.

Acusa que a iniciativa contempla siete artículos transitorios que dejan la responsabilidad de la liberación de los animales “a sus mismos explotadores”, que son los propietarios de los delfinarios Dolphin Discovery y Via Delphi, y a la propia Semarnat, coludida con los empresarios.

“Al final, el proyecto del Diputado Sesma termina velando por los intereses económicos de los explotadores de animales e ignorando las necesidades más básicas de los animales: vida, libertad e integridad corporal. Los animales no se beneficiarán de esta iniciativa que lo único que ha hecho es desgastar a las autoridades, espantar a los empresarios y mentirle a la sociedad civil”, concluye la activista.