Osorio Chong y López Obrador desencadenan otra pelea.

GurúNOTICIAS

Osorio Chong y López Obrador desencadenan otra pelea.

GurúVisitas 9,712


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin decir el nombre de Andrés Manuel López Obrador se refirió a las dos impugnaciones a los últimos procesos electorales donde el tabasqueño desconoció los resultados de las contiendas e incluso se autonombró “presidente legítimo de México”.

“El respeto al voto y la certeza en las elecciones no pueden estar sujetas a voluntades políticas y caprichos personales. […] Para que ninguna persona quiera estar por encima de la ley. Que todos y todas acatemos el resultado de una contienda a partir de la voluntad ciudadana, no de caprichos que lastiman y hieren a nuestro país”, declaró Osorio Chong.

En el mismo tenor, el titular de Segob aseguró que el respeto de la voluntad popular en las urnas existe y se sustenta en instituciones sólidas, en el estado de derecho, bajo el principio de que nada ni nadie está por encima de la ley. Por lo que puso como ejemplo a las autoridades electorales, las cuales han dirimido diferendos importantes en la vida del país.



“De aquellos que todavía seguimos escuchando que les da gusto -obvio- un resultado favorable, pero rechazan cuando no les es favorable. Y crean también un ambiente postelectoral difícil, complejo, que no alientan al desarrollo, que alientan a la división, al encono. Todavía escuchamos voces increíblemente de aquellos que no reconocen a las instituciones del estado mexicano.

En su gira por Apizaco Tlaxcala remató: “Contra ellos, contra los que rechazan a las instituciones, hay que aplicar siempre la ley, para estar por encima de los caprichos personales y de liderazgos que solo llevan al atraso y al retroceso”, insistió el hidalguense.

También puedes consultar la nota en Noticracia.