Josefina Vazquez recibió de moche, lo que equivale al presupuesto que recibieron los consulados.

GurúNOTICIAS

Josefina Vazquez recibió de moche, lo que equivale al presupuesto que recibieron los consulados.

GurúVisitas 3,793


El moche que recibió Josefina Vázquez Mota equivale al presupuesto que tuvo en 2015 toda la red de consulados de México en el mundo, misma que fue de mil 367 millones de pesos.

De acuerdo con el senador Mario Delgado, los recursos que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) transfirió a la organización de Josefina Vázquez Mota equivalen al presupuesto que recibieron todos los consulados de México en 2015.

El legislador de izquierda criticó que organización “Juntos Podemos”, encabezada por la candidata panista a la gubernatura del Estado de México, haya recibido del gobierno federal más de mil doscientos millones de pesos.

“Esto equivale al presupuesto que tuvo en 2015 toda la red de consulados de México en el mundo, misma que fue de mil 367 millones de pesos”, dio a conocer Delgado.

El también vocero de la candidata de Morena al Gobierno mexiquense informó que presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Senado para pedir a las autoridades competentes una auditoría a la transferencia de ese dinero.


De acuerdo con una investigación realizada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la SRE destinó casi 2 millones de su presupuesto de 2014 para trasladar a Vázquez Mota y sus colaboradores a Estados Unidos.

“Se trata de una situación extraordinaria que debe ser investigada porque son recursos de los cuales no sabemos nada, ya que no existen padrones de beneficiarios”, detalló el legislador.

“Se debe investigar a fondo, y aunque algunos dicen que ya la exoneró la Auditoria Superior, eso es falso, pues ésta solamente hizo una auditoria de desempeño de 2015, pero están pendientes las auditorías financieras de 2015 y 2016”, añadió.

Delgado exhortó también a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a investigar el origen de los recursos económicos y patrimoniales de la candidata panista.

Con información de Noticracia.