Petroleros denuncian a Carlos Romero Deschamps por desvío de 252 mdp.

GurúNOTICIAS

Petroleros denuncian a Carlos Romero Deschamps por desvío de 252 mdp.

GurúVisitas 12,907


Representantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo acudieron a la SEIDO a presentar nuevos elementos contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y senador del PRI Carlos Romero Deschamps, para ampliar la denuncia en la que se enlistaron los bienes y propiedades acumulados por la familia.

La organización Petroleros Activos en Evolución denunció que el líder del organismo, Carlos Romero Deschamps, ha logrado beneficios para él, familiares y colaboradores que representan un desfalco por 252 millones de pesos.

El grupo, parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), amplió este jueves la denuncia contra Romero Deschamps presentada en octubre pasado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.


De acuerdo con el diario El Financiero, Petroleros Activos en Evolución presentó datos concretos como la dirección de bienes inmuebles pertenecientes al líder sindical y su familia, así como automóviles de lujo, yates y otros objetos de valor.

“Hoy presentamos nuevos elementos probatorios que en esta ocasión vinculan a familiares y prestanombres del líder sindical Carlos Romero Deschamps”, declaró el dirigente de la organización, Arturo Flores.

“Desviaron esos recursos a sus cuentas personales, de familiares y amigos, y utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo y otros bienes”, agregó.

Flores detalló que Paulina Romero Durán, hija del también senador de la República, cuenta con un yate cuyo valor asciende a 35 millones de pesos y “se encuentra por lo regular anclado en el muelle denominado Mundo Marino en Cancún, Quintana Roo”.

Otro de sus hijos, tiene un par de departamentos en Miami con un valor de 120 y 40 millones de pesos, respectivamente, además de un automóvil Ferrari con un valor de 40 millones de pesos.

Con información de SDP Noticias.