Anuncia Guillermo Padrés que en unos momentos se entregará a la justicia.

GurúNOTICIAS

Anuncia Guillermo Padrés que en unos momentos se entregará a la justicia.

GurúVisitas 30,746
#GuillermoPadrés anuncia con Ciro Gómez Leyva que renuncia a su derecho de ampararse y que el día de hoy se entregará a las autoridades, subrayando que es inocente de las denuncias en su contra y que sufre una persecución política. Después de casi dos meses de encontrarse "reservado" en territorio mexicano, el día de hoy pondrá fin a esa situación. 

Acompañado de su abogado, Antonio Lozano Gracia, dijo que su caso se ha caracterizado por inconsistencias de la PGR, quien ha actuado de manera oficiosa y política en su contra. Además, afirmó que está políticamente contaminado su caso y que responde a que el PRI quiere emparejar los cartones de "gobernadores corruptos" entre los partidos a partir del caso Duarte. 

Padrés demandará a la ex procuradora Arely Gómez y al Ministerio Público por haber actuado con abuso de autoridad, omisiones y corrupción. Curiosamente, también la demandará ante la Función Pública, en donde ahora es la titular.

Acusó también a la ahora gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, de corrupción, de haber recibido dinero ilícito para su campaña y de comprar departamentos en la ciudad de Phoenix y la Ciudad de México de un costo tan elevado que sus ingresos no podrían ser suficientes.

Afirmó que en últimas fechas no ha visto a su familia y dijo que su decisión responde a una congruencia ética y moral personal. Que es muy diferente su caso a gobernadores de otros partidos que sí delinquieron y que se encuentran prófugos. Además, sostuvo que entiende el hartazgo de la sociedad ante la corrupción que prevalece en la política.