Porque subió unos kilitos, Javier Duarte pide que lo dejen hacer ejercicio en Guatemala.

MEMEPOLITICA

Porque subió unos kilitos, Javier Duarte pide que lo dejen hacer ejercicio en Guatemala.

Publicado el día 30 de Noviembre del -0001
GurúVisitas 1,742


Todos recordamos el Javier Duarte antes de su fuga del Mexico, el tipo había bajado más de 40 kilos en solo unos meses. De hecho, el cambio en su estructura física era tan evidente que algunos medios aseguraban que la reducción de peso se debía a la depresión que pasaba el exgobernador debido al triunfo que Miguel Ángel Yunes. Sin embargo, el mismo Duarte desmintió el rumor diciendo que se debía a una estricta dieta en la que su esposa Karime lo tenía. 

Sin embargo, ahora que lo detuvieron en Guatemala, volvimos a ver al Duarte rechonchito al que nos habíamos acostumbrado como gobernador de Veracruz. No obstante, parece que Duarte quiere volver por sus bríos de cuerpo sano y, a pesar de que ya no está a su lado la ¿preciosa? Karime, muere volver a tercer un Doc pack en el abdomen. 

Por ello, ha pedido a las autoridades del sistema penitenciario en Guatemala que se le permita ejercitarse… pues qué no ven que está perdiendo la figura: denme chance de “hacer deporte”, ha exigido. Además, solicitó que se le permita colocar un colchón (pues para jetearse a gusto) y echar cotorreo con los de la Mara Salvatrucha, ya que hasta el momento no se le ha permitido convivir con el resto de los internos.

Con ganas de llevarse una madrina de proporciones bíblicas, el exmandatario acusado de desvío de dinero (y de otras muchas aberraciones) urge que se le deje salir al patio junto con los demás internos y relacionarme con ellos. Para esto, envió una cartita de deseos al director del sistema penitenciario del país centroamericano, acusando que no lo dejan cabulear y compartir tips con sus colegas guatemaltecos.

Escasas veces he conversado con alguien, por lo que yo he preguntado del por qué me encuentro en esas condiciones, y se me ha informado que esa es la orden por parte de la dirección del sistema penitenciario”.

Carta enviada por Javier Duarte

Foto: Animal Político / Alejandro Aguirre (@aaguirre_g)