Community Manager entrega a Dámaso y cobra recompensa

GurúNOTICIAS

Community Manager entrega a Dámaso y cobra recompensa

Publicado el día 30 de Noviembre del -0001
GurúVisitas 15,058

Por increíble que parezca, la clave para atrapar a Dámaso López fue una campaña de "troleo" en redes sociales en contra de los hijos del Chapo Guzmán. El capo sucesor del Chapo contrató a un influencer y community manager de redes sociales y este, al darse cuenta con quién estaba tratando, decidiondenunciarlo y cobrar la recompensa que el Gobierno de México ofrecía por el capo. 

En entrevista con 10 En Punto, Hope señaló que el encuentro sostenido por el capo conocido como “El Licenciado”, con un hacker a quien encargaría las acciones virtuales contra los hijos de Guzmán Loera, marcó el inicio de las operaciones para lograr su detención.

Ello, debido a que el especialista en redes sociales se puso en contacto con las autoridades federales para ayudar a capturarlo y cobrar la recompensa que se ofrecía por López.

En julio de 2016, ya como informante, “el hacker, que es más bien una especie de administrador de redes”, según precisó Hope, recibe una llamada la organización de Dámaso para citarlo en una calle cerca del Monumento a la Revolución”, donde pasa por él en “un auto modesto”, que lo llevaría al restaurante donde se reunió con López Núñez.

Dos hechos clave se desprendieron de ese encuentro. Primero, la obtención de imágenes recientes de quien ayudó a Joaquín “El Chapo” Guzmán a fugarse por primera vez del penal de Puente Grande, Jalisco en enero de 2001.

Segundo: La identificación de un automóvil vinculado con el capo, apoyados en las cámaras de video del Gobierno de la Ciudad. 

“Con esto identifican la placa y posteriormente al dueño, quien resulta ser el chofer, o asistente de Dámaso, quien trabajaba para la familia que vivía en la Ciudad de México, en un departamento en un edificio de lujo en la zona de Santa Fe”, comentó Hope.

A partir de ese momento, las autoridades vigilan el lugar, esperando que alguien se equivoque.

Con información de SDPNoticias