En su primera entrevista, Trump promete deportar a 3 millones de indocumentados o los encarcelará.

GurúNOTICIAS

En su primera entrevista, Trump promete deportar a 3 millones de indocumentados o los encarcelará.

GurúVisitas 15,995

En su primera entrevista televisa tras ganar la elección, Donald Trump afirmó que los migrantes que tengan antecedentes criminales "los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar".

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su promesa de deportar a los migrantes indocumentados, tres millones de los cuales podrían ser expulsados después de que asuma el gobierno de Estados Unidos, según declaró en una entrevista que será transmitida esta noche por la cadena CBS.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas, probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario electo.

En el programa "60 minutos", Trump dejó la puerta abierta a mantener algunas de las partes más importantes de la reforma sanitaria de Obama, conocida por sus detractores como "Obamacare" y que el magnate prometió eliminar durante la campaña electoral.

Aseguró que se inclina por mantener dos partes de la reforma sanitaria: la provisión que obliga a asegurar a personas con enfermedades previas y la disposición que permite extender la cobertura sanitaria de un adulto a sus hijos hasta los 26 años.

Durante la entrevista, también habló del momento en el que Clinton le llamó por teléfono en la noche de las elecciones para reconocer su derrota en la carrera por la Casa Blanca.

"Hillary me llamó y fue una llamada muy agradable y fue una llamada muy dura para ella, puedo imaginármelo. Más dura para ella de lo que habría sido para mí y para mí habría sido muy muy difícil. Ella no podría haber sido más agradable", dijo.

Trump elogió a los Clinton por ser una "familia con mucho talento" y no descartó acudir a ellos en algún momento de su Presidencia en búsqueda de consejo.

Mientras se repiten las protestas contra su triunfo en varias ciudades de Estados Unidos, Trump continúa manteniendo reuniones en la Trump Tower de Manhattan con vistas a la formación del Gobierno que le acompañará en la Casa Blanca, donde entrará por primera vez como presidente el próximo 20 de enero.