INE declarará infundada la queja contra Delfina por descuentos en Texcoco.

GurúNOTICIAS

INE declarará infundada la queja contra Delfina por descuentos en Texcoco.

GurúVisitas 1,405

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade, consideró probable que se declare infundada la queja contra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, por los presuntos descuentos hechos a trabajadores del municipio de Texcoco cuando era alcaldesa.

La razón es que debería demostrarse que el dinero de estas deducciones llegó a un partido político, pero Morena aún no se había creado, agregó.

Por las fechas, pareciera ser que el partido Morena todavía no tenía registro. Entonces lo que se dice es que (el dinero) se fue a una asociación civil en Texcoco, y esta es la parte en la que ya no entraría la fiscalización electoral, explicó en entrevista.

Señaló que además las aportaciones a los partidos no están prohibidas, siempre y cuando trabajadores y militantes lo hagan en forma voluntaria.

En el caso de Texcoco, dijo tener información acerca de que no hubo queja de los trabajadores de que les hicieron descuentos indebidos.

Aclaró que sólo les corresponde investigar si los descuentos fueron a parar a algún partido, tema que ya se presentó en el municipio de Torreón, donde se decía que los recursos llegaban al PRI.

Habrá que ver el curso de las respuestas que dan y de la investigación, pero con lo que se ha dicho en los medios es difícil que se demuestre que el dinero pasó a un partido. Pudo estar en una organización política.

Si se confirma esta información, explicó, la queja sería infundada y saldría del ámbito electoral, aunque pudiera quedar en el terreno de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Con información de La Jornada