La defensa de Javier Duarte quiere apelar a que su cliente está LOCO para librarlo de la cárcel.

GurúNOTICIAS

La defensa de Javier Duarte quiere apelar a que su cliente está LOCO para librarlo de la cárcel.

GurúVisitas 3,175

La defensa de Javier Duarte quiere utilizar la artimaña de decir que su cliente está "loco" para evitar que lo mantengan preso en una prision convencional. Sí, Aunque Usted No Lo Crea...tal y como lo hizo Jack Nicholson en la legendaria cinta Atrapado sin salida, en la que el personaje principal se hizo pasar por enfermo mental para no tocar la cárcel.

Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Huatemala, declaró que Duarte ha sido sometido a una Evaluación Psicológica Forense, prueba que consiste en hacerle al paciente una entrevista, que duró una hora 15 minutos.

El director dijo que "los resultados de este examen serán entregados en la semana siguiente en el juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delito Ambiental", el cual ordenó que se realizara la prueba.

De acuerdo al Diario Reforma, fue la defensa del acusado la que solicitó a la autoridad judicial que el ex gobernador veracruzano fuera revisado psicológicamente.

México ya reclamó a Duarte para que pueda ser juzgado en el país por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Notimex y Reforma.