Mancera les negó realizar un concierto gratuito en el Zócalo a Panteón Rococo.

GurúMÚSICA

Mancera les negó realizar un concierto gratuito en el Zócalo a Panteón Rococo.

Publicado el día 18 de Mayo del 2017
GurúVisitas 117

El grupo de rock y ska mexicano, Panteón Rococo, denunció que el Gobierno de la Ciudad de Méxicoa cargo de Miguel Ángel Mancera les negó realizar un concierto gratuito en el Zócalo capitalino en 2013, en el cual pretendían festejar su aniversario número 18.

El grupo recibió la medalla al mérito a la música por parte de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Bonilla, integrante de la banda, “espera que en un futuro ya no tenga el poder de decisión sobre quién toca o no” y recordó que “la cultura no es un lujo es un derecho”.

“Esperamos que en un futuro las personas que hace cuatro años nos negaron hacer la celebración de 18 años de Panteón Rococo en la Plancha del Zócalo ya no tengan el poder de decisión sobre quién toca y quién no, si nuestra esperanza de tocar de nuevo en el Zócalo se queda solo en eso, no pasa nada, nosotros seguiremos caminando. La cultura no es un lujo es un derecho”.

Incluso, señaló que Panteón Rococo fue utilizado por “la izquierda capitalina” y ellos creyeron en ese primer gobierno del PRD, pero ahora “son apartidistas”.

“Creímos en el primer gobierno de izquierda de esta ciudad con el que se logró retomar las calles y plazas públicas para la música... Vimos tiempo después como se concesionó nuestro foro más importante e imponente: el Zócalo, poco después ya no figuramos como opción para las siguientes administraciones, nos sentimos utilizados ya que cuando nos necesitaron fuimos indispensables y como consecuencia hoy la banda se mantiene apartidista”


Con información de Noticias MVS.