Gobernador de Nayarit ordena retener credenciales para votar a quien no vote por el PRI.

GurúNOTICIAS

Gobernador de Nayarit ordena retener credenciales para votar a quien no vote por el PRI.

GurúVisitas 8,306


El gobernador de Nayarit del partido del PRI, Roberto Sandoval ordenó retener las credenciales para votar de aquellas personas que no vayan a votar por el PRI. Para tal operación se utilizaría el Programa de Seguro Alimentario (PROSA). 

 La grabación que circula en redes sociales se escucha a Sandoval Castañeda explicándole a un colaborador como solicitar las credenciales. “Oiga, fíjese que para este mes de mayo, para que ese producto (el Prosa) pueda ingresar necesitamos sus credenciales. Y se los entregas en junio”, se escucha en la grabación.

Además se aprecia al gobernador estatal explicando como dar “presentes” de parte del PRI para conseguir más voto para su partido.

“Si te encuentras por ahí, aunque sea un borrachito que está en contra del PRI, y que según va a votar en contra del PRI, pues le invitas una caguama y le dices que es de parte del PRI, y le compras algo, hasta unos tenis.

Recientemente al diario dio a conocer un un primer audio en el que se escucha a Roberto Sandoval presuntamente instruyendo a sus colaboradores a utilizar los apoyos del Programa de Seguro Alimentario (PROSA) para promover el voto a favor de Manuel Cota Jiménez, candidato del PRI a la gubernatura del estado.

En ese audio el gobernador estatal explica la importancia de utilizar PROSA para obtener un promedio de cuatro votos por familia apoyada y, por consecuencia, influir en la elección en favor del candidato del Revolucionario Institucional.


Ricardo Anaya se presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Feadle) de la PGR para denunciar a Sandoval por ordenar el retiro de credenciales de elector a ciudadanos que no son afines al PRI, condicionar la entrega de programas sociales y por operar como el coordinador de campaña del candidato de su partido a sucederlo, Manuel Cota.

Con información de Noticracia.