Elementos de la Gendarmería dejaron que los asaltaran para salvar la vida del chofer del autobús.

GurúNOTICIAS

Elementos de la Gendarmería dejaron que los asaltaran para salvar la vida del chofer del autobús.

GurúVisitas 3,841

La Comisión Nacional de Seguridad emitió un comunicado la noche de ayer a propósito del asalto que elementos de la Gendarmería sufrieron mientras se transportaban en un autobús de la ciudad de Acapulco, Guerrero a la CDMX. El comunicado puntualiza que los elementos de la Gendarmería no actuaron en contra de los asaltantes que los despojaron de sus pertenencias debido a que los ladrones tenían amagado al chofer de autobús y amenazaron con quitarle la vida, así como a ellos mismos.

“El autobús de renta trasladaba a la Ciudad de México a 29 integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes vestían ropa de civil y no portaban su armamento de cargo, por estar en su descanso tras prestar sus servicios durante 25 días continuos en el puerto de Acapulco, Guerrero”, dice el comunicado.

De acuerdo con el testimonio los agentes, alrededor de las 22:15 horas, adelante de la caseta de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec, Morelos, el conductor del autobús detuvo su marcha para revisar una falla mecánica, momento en el cual sujetos armados abordaron el camión y amenazaron de muerte tanto al chofer como a los tripulantes, y los despojaron de sus pertenencias.

Los agentes dieron su testimonio en el sentido de que después de que el chofer detuvo la marcha del autobús para revisar un desperfecto mecánico en la unidad, unos sujetos lo amagaron y subieron al autobús para amenazaron a los policías y amenazarlos. Luego de ello, los sujetos comenzaron a quitarles sus pertenencias a todos y seguido de ello emprendieron su huida.

La razón por la cual los gendarmes no actuaron en contra de los asaltantes se fundamentó en que estos estaban armados y tenían amagado al chofer de la unidad.

La Comisión Nacional de Seguridad, asegura en el comunicado que actuará para ubicar a los responsables, sin embargo, no menciona que al momento haya algún avance en la investigación.

Con información de Proceso.