Corea del Norte lanza otro misil desde el sur del país.

GurúNOTICIAS

Corea del Norte lanza otro misil desde el sur del país.

Publicado el día 30 de Noviembre del -0001
GurúVisitas 169

Corea del Norte confirmó este lunes el lanzamiento “exitoso” de un misil balístico de medio alcance, informaron medios estatales de Pyongyang, que agregaron que el armamento ahora está listo para ser desplegado en acciones militares.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó el lanzamiento, indicó la agencia oficial KCNA, que agregó que Kim “aprobó el despliegue de este sistema de armamento para la acción”.

Se prevé que tras la exitosa prueba del nuevo misil, se inicie su producción en masa y sea desplegado para su uso en combates.

Por su parte, Corea del Sur condenó ese lanzamiento, debido a que “las repetidas provocaciones de Pionyang constituyen un acto imprudente e irresponsable que suponen un balde de agua fría para las expectativas y aspiraciones que tiene la comunidad internacional de cara a lograr la paz y la desnuclearización de la península coreana”.

Kim Jong-un, aprobó el despliegue del Pukguksong-2 “para ser utilizado” y lo calificó como “una exitosa arma estratégica”. El líder norcoreano afirmó que los científicos y expertos militares del país “continuarán produciendo más y mejores armas” para “reforzar las capacidades de ataque nuclear” del país.

El misil, disparado desde la localidad norcoreana de Pukchang, recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, según los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Con información de Regeneración.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas