Si Juan Zepeda es el candidato del PRD en 2018, AMLO podría despedirse de la presidencia.

GurúOPINIÓN

Si Juan Zepeda es el candidato del PRD en 2018, AMLO podría despedirse de la presidencia.

Publicado el día 06 de Junio del 2017
GurúVisitas 55,705


Después de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en los estados de Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México se abren diversos escenarios de cara a las elecciones presidenciales de 2018. Uno de estos escenarios tiene que ver con la posibilidad de que la izquierda vaya separada y presente diversos candidatos para ocupar la primera magistratura. 

El caso del PRD  es muy importante para vislumbrar que podría pasar en 2018 si este partido presenta candidato y no acompaña a Morena y a López Obrador en la contienda electoral.  

Lo acontecido en el Estado de México, a reserva de esperar los resoluciones que emitan el Instituto Electoral del Estado de México y el proceso de impugnación que promoverá Morena, pueden ser un buen parámetro para pronosticar lo que sucederá. 

Si los de la revolución democrática presentasen a Juan Zepeda como su candidato a la presidencia, con el arrastre y proyección que tomó en su campaña por el Estado de México, seguramente le complicaría sobremanera el escenario a la actual presidente nacional de Morena y seguro candidato a la presidencia por ese partido.

En la elección del Estado de México, el PRD obtuvo cerca del 18% de los votos emitidos, es decir más de 1 millón de votos. En un escenario competido y cerrado entre dos o tres partidos, que pudieran ser el PAN, PRI y Morena, el papel del PRD, con candidato propio, afectaría sobre manera a López Obrador. De hecho, nos atreveríamos a asegurar que sería una sentencia de muerte para la intención del tabasqueño de convertirse en presidente de México.

Juan Zepeda logró conectar con el electorado joven del Estado de México, su imagen fresca juvenil y hasta en momentos disruptiva, se identificó con gran número de lectores que ya no quieren al político  tradicional, el que habla con formalismos, el que viste ajeno a la realidad que comparten millones de mexicanos. Juan Zepeda es el candidato rockero con gran carisma y una envidiable estructura mental que, sumado a una buena estrategia de campaña, podrían convertirse en una sorpresa para muchos y un gran susto para López Obrador en 2018. 

Fotografía: Cuartoscuro



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.