Anaya está llevando al PAN al precipicio.

GurúOPINIÓN

Anaya está llevando al PAN al precipicio.

GurúVisitas 875

Una de las principales razones por las cuales Josefina Vázquez Mota fracasó en su intento de convertirse gobernadora del Estado de México tiene que ver con el papel protagónico que Ricardo Anaya quiso jugar A lo largo de la campaña.

Millones de mexiquenses son testigo de que escucharon y vieron más en los spots del PAN a Ricardo Anaya que a Josefina Vázquez Mota. Anaya en el afán de apuntalar su candidatura en el pan para buscar la presidencia de México en 2018 no dejó de estar presente en los spots de Acción Nacional y ni si quiera mencionaba a su candidata en el EDOMEX.

No hay que olvidar que en la candidatura de Vázquez mota fue resultado de la puesta que hizo Anaya por el Estado de México. Pasado el tiempo nos queda duda de dos cosas: por una parte, Ricardo Anaya dejó sola a Vázquez mota. Dicen las malas lenguas que negoció con el mismísimo peña Nieto la derrota de su candidata en beneficio del candidato del PRI Alfredo del Mazo. Por otra parte, Ricardo Anaya aprovecho cientos de millones de pesos, que debieron haberse invertido para promover la imagen y la campaña en general de Vázquez mota, en promover su imagen en la entidad.

El desafío al que se enfrenta Acción Nacional en las próximas semanas no es menor, es urgente que su líder nacional decida si va a conducir el destino de su partido de cara a la elección de 2018, o bien si se va presentar como precandidato. Anaya debe dejar de ser juez y parte dentro del PAN porque de no hacerlo lo único que va a generar es división, resentimientos y odios que, curiosamente, es el mejor escenario para un PRI que, después de la elección del domingo, se enteró que no estaba muerto.

Fotografía: Misael Valtierra/Cuartoscuro